Amore, Italian Coffee

CASTELLÓN DE LA PLANA, ESPAÑA | 80 m2 | 2016
Amore es una acogedora cafetería que rinde homenaje al origen italiano de sus propietarios. La reforma del local de unos 80 m2 tiene como objetivo mejorar la visibilidad y ampliar la franja horaria. La idea es que el establecimiento funcione todo el día ofreciendo un espacio confortable para cada momento.
Vitale realiza un proyecto global de interiorismo, branding y estrategia de comunicación. El resultado es una cafetería contemporánea de alma italiana con un toque clásico. Elegante y divertida, diurna y nocturna.
La decoración, los colores, la gráfica y los materiales se inspiran en la estética de las típicas cafeterías italianas con el color rojo como protagonista que se introduce con el mobiliario y la decoración. El interiorismo supone un balance entre actualidad y tradición. Se introducen como hilo conector las cortinas de terciopelo que envuelven los pilares a modo de telón escénico, el rayado en paredes y revestimientos, los techos recreados con molduras y grandes ventiladores y los espejos de reminiscencia clásica.
El espacio ofrece diferentes ambientes flexibles y dinámicos con una zona distendida de butacas bajas, una zona intermedia de mesas y sillas y una pequeña zona alta de taburetes. La fachada se abre por completo hacia el exterior mediante un cerramiento plegable de vidrio que invita a entrar al local y lo convierte en un llamativo escaparate luminoso.

Estrategia de comunicación Corporativa | Interiorismo | Naming | Marca