Naming y marca: Isabel Cadroy, Dentista Infantil

Branding para clínica odontopediatríca, Castellón

El proyecto de branding pone en valor la filosofía corporativa de la clínica: la importancia de educar a las familias para conseguir una buena salud bucodental y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Bajo esta perspectiva, Vitale genera un hilo conductor que pone de manifiesto la idea de «aprender en el dentista» conceptualizando la necesaria labor de comunicación que realiza la clínica para hacer comprensibles los procesos y los tratamientos dentales.

El eje creativo se inspira en algunas de las formas de aprendizaje del desarrollo cognitivo infantil. La marca se genera tomando como punto de partida los juegos de construcción de piezas madera y los puzles de geometrías elementales.

El resultado es una marca muy conceptual, honesta y sencilla, con un gran potencial comunicador. Se diseña una tipografía contundente, con ese lenguaje infantil extraído de los juegos de construcción: “La marca se construye mediante geometrías”.

Para el naming de la clínica se propone un nombre más directo, entendible por todos sus públicos, que se ajusta al perfil de empresa especializada y experta en niños. Se muestra un nombre corto y descifrable hasta para los más pequeños.

Estrategia de comunicación Corporativa | Naming | Marca