Estrategia y marca: Barreda, Proyectos de Hostelería

Naming y diseño de marca para empresa de equipamiento de hostelería, Castellón

El proyecto de branding para Hopibar que cuenta con una dilatada trayectoria, de más de 50 años, en el sector del equipamiento integral para la hostelería, comienza con la definición de una nueva estrategia de comunicación que les reposicione en el mercado. Una estrategia que actualice, defina y dinamice la firma dentro de su sector.

La nueva estrategia se dirige hacia un público especializado que valora el asesoramiento y el soporte integral. El negocio se define como realista, empático y colaborativo. Bajo estas premisas se define la idea de marca: “Te acompañamos en tu proyecto”, que pone en valor el sentido común y la confianza que proporciona la empresa.

Con el objetivo de mejorar la percepción de un negocio renovado y actualizado, se apuesta por un naming más eficiente y directo. Se vincula al apellido del director de la empresa, apostando por el relevo generacional y la confianza que proporciona. Además se mejora la lectura de la marca y la comprensión del negocio.

Se diseña una identidad que toma como inspiración la conceptualización de los productos del negocio, sus geometrías básicas que conforman anillos, círculos, etc. Estas figuras simbolizan, a su vez, el compromiso y la confianza. La reminiscencia geométrica y la robustez reflejan el espíritu industrial, así como el lenguaje del prescriptor, del profesional proyectista. El resultado es una marca muy conceptual, de fácil lectura, entendible, honesta y sencilla, con un gran potencial comunicador.

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