Interiorismo clínica, Odontología Carcaixent

Diseño de la clínica dental en Carcaixent, Valencia

La nueva clínica odontológica diseñada para la doctora Lucía Hernández se ubica en el bajo de una vivienda tradicional del casco antiguo de Carcaixent en la comarca de la Ribera Alta valenciana. El proyecto de interiorismo del nuevo local y la renovación de la marca tienen como objetivo reposicionar la marca en su entorno y poner en valor la identidad de una clínica con un elevado estándar de atención. El eje creativo pone de manifiesto el concepto de “clínica boutique” que define la forma de ser y hacer de la doctora, que proporciona un trato altamente personalizado en el que prima la importancia de los detalles y una fluida comunicación médico-paciente.

La implicación y el compromiso del equipo se enfocan en generar una experiencia positiva y de confianza que tiene su reflejo en el diseño de la identidad visual de evocación orgánica y en el lenguaje formal y cromático desarrollado en el interiorismo. El proyecto refuerza la sensación de optimismo, salud y bienestar mediante ambientes amables con la armonía natural de patrones vegetales y texturas pétreas.

El diseño de la clínica parte de un diálogo entre la arquitectura original del inmueble y la percepción de la filosofía del negocio. El portón recuperado de mobila da acceso a una espaciosa área de entrada al local en la que una inspiradora línea de luz en el pavimento invita a descubrir la clínica y su patio interior. Esta zona actúa como distribuidor del área pública con dos salas de espera, la recepción y un despacho de atención.

Un foseado circular retroiluminado deja a la vista los techos antiguos de vigas de madera con revoltones tradicionales y marca un área central de primer contacto frente a la recepción y al despacho de atención. La recepción de la clínica es un elemento acolchado y afable, exento pero sin esquinas. Se acompaña con una lámpara decorativa de inspiración vegetal, también diseño de Vitale para el proyecto.

Las divisorias de vidrio estriado proporcionan un nivel óptimo de privacidad e iluminación natural a las estancias. En las salas de espera se emplea una cortina curvada perimetral y luces indirectas cálidas para generar un ambiente confortable que transmite sensación de protección.

Un singular túnel monocolor formado por la intersección de tres arcos de medio punto actúa como elemento de transición y funciona también como distribuidor de acceso a la sala de radiología y al aseo público.
El túnel desemboca en el patio interior alrededor del cual se organiza el área médica con 4 gabinetes de tratamiento, el laboratorio, la sala de esterilización y la zona privada para el personal con office y vestuarios.

Se trata de un patio acristalado y tapizado con un muro vegetal liofilizado que se convierte en el alma de la clínica. El principal punto de contacto de la clínica con los pacientes es un entorno espectacular que inunda de luz natural los gabinetes de tratamiento y sintetiza el mensaje de bienestar y salud de la marca.

Los gabinetes posibilitan una agradable experiencia paciente con una iluminación indirecta cálida que proporciona calma y confort. Se emplea un revestimiento cerámico en relieve que tapiza la pared jugando con la luz.
Los colores corporativos y la marca forman parte fundamental del diseño. Están presentes en todo momento y acompañan de forma sutil al visitante y al paciente. Vitale diseña un espacio corporativo evocador que conecta con todos los públicos de la clínica y recrea un ambiente singular, honesto y positivo. Un espacio que refleja por un lado optimismo con bienestar y por otro lado un trato especial, exclusivo.

Antes y Después

Proyecto de Interiorismo | Estrategia de Comunicación | Branding: Vitale
Fotografías: Vitale