Estrategia y marca, Hospital Veterinario del Mar

Diseño de marca para hospital veterinario, Castellón

El proyecto de diseño del hospital veterinario surge como inicio de una nueva etapa para el negocio, que cuenta con una trayectoria de treinta años en el sector. Esta nueva etapa abarca un cambio de ubicación a unas instalaciones más amplias y la renovación de la marca y un nuevo posicionamiento en el mercado.

La estrategia de comunicación global generada sintetiza los conceptos de “centro médico”, “cercanía” y “bienestar”. El objetivo es mostrar un negocio muy diferenciado de la competencia que, por lo general, ofrece una imagen de “tienda” por encima de la percepción de centro médico. Bajo estas premisas se diseñan todos los elementos y entornos de la clínica veterinaria.
La nueva marca toma como inspiración la casa, la protección y la familia, en conexión con el mar. La combinación de los colores empleados (azul, agua marina y arena) tiene un efecto tranquilizante y evoca vida, salud y naturaleza. Se desarrolla una iconografía sencilla que da soporte a un sistema de comunicación visual que organiza las diferentes áreas del hospital.

Estrategia de comunicación Corporativa | Marca