Interiorismo cafetería, Julieta

Proyecto global de interiorismo, Castellón

Crear un negocio genuino, una imagen honesta y sencilla que ponga en valor la autenticidad de un producto fresco y bien elaborado. Generar un ambiente hogareño, que invite a la tertulia, a saborear sin prisas un buen café. Estas son las premisas bajo las que se diseñan la marca y el interiorismo del negocio.

El espacio debía cumplir una doble función: por un lado despacho de pan y por otro lado la cafetería. Para ello los 100 m2 del local se distribuyen dándole un 15% de espacio total a la zona del obrador y el resto a la barra y zona de mesas.
Al entrar encontramos la barra formada por un gran bloque de cemento barnizado, con una primera zona de exposición y venta de pan, pastas, tartas, etc. Se recurre a materiales austeros y sencillos, cajones de madera de pino y azulejos que evocan las panaderías tradicionales. La siguiente zona de la barra está destinada a los cafés y el servicio de las mesas.

Los grandes ventanales inundan de luz natural el espacio y actúan como escaparates. Se refuerza así el espíritu cercano y transparente del negocio.
En la parte destinada a las mesas se recrean diferentes ambientes con materiales y acabados propios del hogar. Un gran banco corrido al fondo del local, realizado con palés industriales de madera y muchos cojines, que aloja 4 mesas de 70x60cm y proporciona una gran versatilidad a la hora de distribuir el espacio según convenga. Otro ambiente con sofás y mesa baja central a modo de saloncito, más recogido y familiar, con un mural de rosetas de escayola tradicionales.
Un ambiente tranquilo y acogedor donde reunirse, conversar o trabajar junto a una taza de café.

Antes y después

Interiorismo | Naming | Marca