L´Horta, cuina conscient

RESTAURANTE | VALL DE UXÓ. ESPAÑA. 200m2

El proyecto de interiorismo corporativo realizado por Vitale tiene como punto de partida el establecer una estrategia de comunicación global que se sintetiza bajo el eje “cocina consciente”. Según el cual se diseñan todos los elementos y entornos de la marca, desde el nombre al diseño de la marca y el interiorismo.
L´Horta es un restaurante de vocación sostenible que se sustenta actuando en los tres pilares básicos del bien común: el producto, el medio ambiente y la sociedad. La oferta culinaria (cuya especialidad es la pizza) se basa en un claro compromiso con una alimentación sana y un consumo responsable que ofrece productos frescos, de temporada y proximidad. Con una presentación elaborada para ser degustada sin prisas en un ambiente natural donde los colores, los acabados y las texturas evocan la filosofía del negocio.
Vitale toma como inspiración los campos, los surcos de labranza, las parcelas y la cosecha. El proyecto pretende conceptualizar una parcela de huerta mediante líneas y figuras puras, así como materiales naturales como la madera, la piedra, el barro y las plantas.
Se trata de un espacio gastronómico de unos doscientos metros cuadrados con capacidad para unos ochenta comensales. La amplia entrada dispone de una zona de mesas altas que hace las veces de zona de espera y de recogida de los pedidos de comida para llevar. La cocina tiene una zona oculta, sin embargo, la zona de elaboración de las pizzas queda a la vista desde el comedor junto a las barras siguiendo la filosofía de cocina consciente y honesta.

Estrategia de comunicación Corporativa | Interiorismo | Naming | Marca
Fotografía Raquel Damiá | Vitale