Soto Odontología

VINAROZ, ESPAÑA | 150 m2
El proyecto de renovación de la clínica odontológica Soto, con más de treinta años en el sector, tiene como objetivo posicionar al paciente y sus necesidades como eje central sobre el que gira y se desarrolla el negocio. Proporcionar un bienestar holístico real, tanto físico como emocional, mostrando un negocio muy diferenciado en el ámbito de las clínicas independientes.
La filosofía del negocio se centra en el trato honesto, orientado al cuidado del paciente y a resolver sus problemas reales de la forma menos invasiva posible. Este es el punto de partida del proyecto de interiorismo corporativo realizado por Vitale, según el cual se diseñan todos los elementos y entornos de la marca, desde el branding al interiorismo. La nueva distribución del local (de unos 150 m2) amplía los requerimientos funcionales, optimiza la comunicación entre las diferentes áreas de la clínica y proporciona una total accesibilidad.
Se concibe un espacio de alma natural que mejora la experiencia del paciente, prestando especial atención a la reducción de su estrés, su confort y a transmitir un total bienestar durante su visita a la clínica. La idea es que el paciente experimente intimidad y protección en una atmósfera serena e inspiradora. Transformar las situaciones de incomodidad o estrés (habituales en los pacientes de tratamientos odontológicos) en confianza y tranquilidad. Para ello se utilizán materiales como la madera, la piedra y los tejidos naturales, así como luz indirecta y cálida.

Estrategia de comunicación Corporativa | Interiorismo | Naming | Marca
Fotografía: Hilke Sievers | Vitale