Diseñamos negocios diferentes, competitivos y únicos.

Vitale es una consultoría de diseño y comunicación corporativa.

Realizamos proyectos de interiorismo y branding en base a una estrategia de comunicación que diferencia y hace competitivo tu negocio.
Nuestros proyectos transmiten la esencia, la parte fundamental y vital de nuestros clientes, aquello que les identifica y les hace especiales. Entendemos el diseño como una estrategia esencial e imprescindible para crear marcas y negocios de éxito.
Desde 2005 desarrollamos proyectos globales que abarcan desde el asesoramiento y definición de los objetivos empresariales y la estrategia de comunicación hasta el naming, el diseño de la marca, el diseño interior, el proyecto de ejecución y la dirección facultativa en obra.
Somos especialistas en diseño de clínicas dentales y clínicas médicas, en interiorismo comercial y en diseño de espacios corporativos: restaurantes, hoteles, tiendas, franquicias, oficinas, showrooms, exposiciones, stands, centros de belleza, etc. así como interiorismo y reforma de viviendas.

A continuación explicamos nuestra metodología de trabajo:

¿Cómo trabajamos?

1. Diagnóstico

Todo empieza con un estudio en profundidad de diagnóstico de tu negocio. Antes de diseñar realizamos un estudio de la salud de tu negocio. ¿Cuáles son tus objetivos empresariales? ¿Dónde estás, dónde quieres estar y cómo llegar hasta el posicionamiento deseado?

2. Asesoramiento estratégico

A continuación generamos una estrategia de comunicación que orienta el diseño de todos los elementos que acompañan al negocio hacia los objetivos a alcanzar. Se identifican y establecen adecuadamente la filosofía corporativa, los valores corporativos y lo que diferencia a tu negocio de su competencia. Se establece un eje de comunicación y un mensaje para llegar a tus públicos de forma eficiente para diferenciar tu negocio en la mente del consumidor de forma inequívoca. En un sector que se encuentra atomizado es muy importante hacerse hueco mediante una ventaja competitiva real y sostenible en el tiempo.

3. Diseño de la marca y naming del negocio

Se diseña la marca o se adecua la existente, se revisa el nombre y se propone una nueva marca que identifica el negocio en base a la estrategia definida. Teniendo en cuenta el eje creativo, se diseña el logotipo y todas las aplicaciones de marca que se utilizarán en el interiorismo y en las diferentes acciones de marketing y comunicación.

4. Proyecto de interiorismo

Diseñamos teniendo en cuenta los objetivos empresariales y funcionales del negocio con el fin de que el diseño contribuya a la mejora de la funcionalidad y a la diferenciación. Nuestro trabajo es hacer visible y perceptible la diferenciación a través del diseño, mediante una experiencia de marca memorable. El objetivo es que el diseño contribuya al crecimiento y éxito de tu negocio.
Con los objetivos funcionales del espacio a tratar debidamente acotados se desarrolla la distribución óptima del espacio con alzados y secciones. Se da solución a las normativas vigentes que afectan al tipo de actividad que se va a desarrollar en el espacio a proyectar.
Al mismo tiempo se trabaja la propuesta decorativa que se simula de manera virtual para poder mostrar el diseño desarrollado al cliente con gran realismo.

5. Valoración y ejecución del proyecto

Prescripción de los materiales, acabados y elementos propuestos. Desarrollo técnico y planimetría del proyecto de reforma incluyendo mobiliario a medida, la iluminación, todas las instalaciones técnicas, así como cualquier elemento necesario para el desarrollo y valoración del proyecto de interiorismo.
Gestión de presupuestos cerrados (ejecución llave en mano) con las empresas que se adecuen a las necesidades concretas de ejecución del proyecto para un buen control de los costes.
Visitas periódicas de supervisión de la obra como dirección facultativa para resolver cualquier imprevisto durante la fase de ejecución.