¿Genera confianza tu clínica dental?

El sector de las clínicas dentales es un sector muy atomizado que se ha visto afectado en los últimos años por un fuerte aumento de la competencia. La irrupción de las clínicas franquiciadas ha supuesto un progresivo ajuste de los márgenes, sobre todo para los modelos de negocio basados en precios bajos. Los conocidos escándalos de malas praxis y las denuncias de los usuarios han llevado convertirlo en un sector señalado por la desconfianza.
Muchas clínicas sufren un estancamiento en su crecimiento e incluso ven como su volumen de negocio disminuye cada año y se enfrentan al reto de conseguir generar nuevos clientes para aumentar su facturación. Ser la clínica preferente en la mente de tus públicos objetivo es parte elemental del proceso de fidelización de los clientes.

«Aumentar la confianza y aportar valor repercute directamente de manera positiva en la reputación de cualquier negocio, lo cual es especialmente importante en el sector de la salud»

Para las clínicas dentales independientes el camino de la rentabilidad pasa ineludiblemente por alcanzar la excelencia en la experiencia del usuario.
Pero la experiencia del usuario en una clínica no se limita a la interacción que se proporciona al paciente ni a ofrecer altos estándares de calidad y compromiso. Cualquier negocio sin unos mínimos estándares de calidad tiene poco futuro. Si de lo que se trata es de generar una experiencia memorable y de fidelizar al cliente, el objetivo debe ser sobrepasar sus expectativas.

El diseño de cualquier tipo de espacio es una parte fundamental a la hora de elevar la experiencia del usuario. El diseño de los espacios médicos debe ser fuente generadora de tranquilidad y calidez como medio indispensable para hacer sentir al paciente bienestar emocional y confianza. Porque simplemente, si no generas emoción no existes.

En el caso opuesto están las clínicas con una imagen desfasada, fría, aséptica o impersonal y que, a pesar de poder estar cuidando el resto de aspectos de contacto con sus clientes potenciales, no lograrán proporcionar una experiencia global sobresaliente.

«Proporcionar el máximo beneficio a los pacientes es proporcionarles bienestar»

En Vitale somos especialistas en interiorismo de clínicas dentales, si quieres mejorar la experiencia de marca, aportar valor y rentabilidad a tu negocio a través del diseño consúltanos. Llámanos al +34 964 237 724 o escríbenos a info@vitale.es .