Interiorismo vivienda unifamiliar Vila-real

Proyecto global de interiorismo en Vila-real, Castellón

El proyecto versa sobre la reforma integral de una vivienda de los años 50, se trata de una residencia de cuatro plantas de perímetro rectangular que se organizan a lo largo de una planta estrecha y alargada. La distribución, el tamaño y la ubicación de las estancias se modifican completamente respecto a la vivienda original. La escalera y los patios interiores dividen cada una de las plantas en dos partes, proporcionando gran luminosidad al eje de la vivienda.

El proyecto de interiorismo interviene en las estancias de las 3 plantas principales de la vivienda, unos 225 m2. Se trata de una familia de dos adultos y tres niños que requieren un diseño muy funcional que maximice los espacios y se adapte al estilo de vida de sus habitantes. Toma especial protagonismo la iluminación y el carácter práctico de la distribución y el mobiliario, en muchas ocasiones, hecho a medida. El objetivo es conseguir una vivienda luminosa contemporánea, cálida y acogedora.
El proyecto de arquitectura establece una fachada diseñada como una piel envolvente de planos inclinados. Para ello se utiliza como revestimiento el porcelánico modelo Lightwood de Living Ceramics. Una cálida madera que se introduce también dentro de la vivienda como pavimento general del proyecto y en ocasiones como revestimiento en baños y escalera.
En el proyecto de diseño se repiten el blanco y los tonos neutros; colores piedra, beige y tierra en contraste con la madera. Con la intención de recrear un ambiente acogedor, natural, sereno y tranquilo, utilizando el mínimo número de materiales.

Interiorismo: Vitale, Ignota Design

Arquitecto: Font Arquitectura

Finalista de los “Life is for Living” Awards, Living Ceramics, 2018