Reforma tienda, Matrícula

Proyecto de reforma de tienda, Castellón

El proyecto de reforma de esta emblemática tienda, ubicada en un edificio histórico en el casco antiguo de Castellón, parte de un diálogo entre la arquitectura original del inmueble y la renovada filosofía del negocio.
La idea es posicionar la tienda como un centro de referencia en tendencias, moda y lifestyle. El proyecto interpreta la personalidad del director de la firma, alma máter del negocio, su pasión por la moda y su cuidada selección de productos. Prendas y piezas con características únicas, especiales y sorprendentes.

El diseño del interiorismo y de la nueva marca fomenta la autenticidad, la exclusividad y el máximo cuidado de los detalles. Se crean ambientes honestos, muy abiertos, con una filosofía cosmopolita, elegante y urbana, acordes con el estilo de la firma.
Se potencian los elementos arquitectónicos propios del edificio, salen a la luz las vigas y los revoltones del techo original. Los motivos romboides de la forja de los balcones y ventanales del edificio se trasladan a la tienda y sirven de inspiración para el diseño de la puerta principal y el mobiliario. Se opta por una colocación en damero para el pavimento, de estilo clásico y elegante que es muy acorde con el proyecto.

Plano distribución local comercial

El local, de 70 m 2 y planta rectangular, se divide mediante expositores de perfilería metálica y malla deployé que generan recorridos y zonifican por tipología de productos. Estos expositores conectan el suelo con el techo y enfatizan los 4,5 metros de altura del local.
La combinación de materiales nobles y naturales con elementos industriales crea un espacio auténtico y exclusivo. La madera de nogal, el mármol marquina, los elementos metálicos y los azulejos tradicionales configuran un mobiliario diseñado a medida que destaca por la riqueza de sus detalles. El sistema expositivo flexible empleado en las paredes permite mostrar todo tipo de prendas y complementos. El mostrador, de diseño escultórico, juega con la intersección de volúmenes de mármol y con una vitrina lateral de vidrio para los productos de pequeño tamaño. El diseño de escaparate permite una cierta visión del interior de la tienda y se integran en el conjunto global.
Una cuidada iluminación indirecta, oculta en una moldura decorativa que recorre perimetralmente el espacio de venta, pone en valor los techos recuperados. La iluminación puntual se emplea para destacar el género expuesto mediante carriles técnicos suspendidos que incorporan luminarias de tonalidad cálida de diferentes aperturas e intensidades. La presencia de vegetación en la zona del mostrador, la moqueta y las mallorquinas retroiluminadas en los probadores aportan la naturalidad, la calidez y el aire mediterráneo también presentes en el espíritu del negocio.

Antes y después

Proyecto realizado en colaboración con Ignota Design
Estrategia de comunicación Corporativa | Interiorismo | Naming | Marca
Fotografías: Ignota Design | Vitale