Interiorismo oficinas, Accurate Systems

Diseño de oficina, consultoría informática en Castellón

Accurate Systems llevaba más de una década en el sector de los servicios informático cuando decide renovar su imagen y afianzar su posicionamiento como consultoría informática para empresas. Vitale establece una estrategia de comunicación global que articula el diseño de todos los elementos y entornos de la marca, desde el branding al diseño interior de sus oficinas.

El proyecto tiene como objetivo actualizar y reposicionar el negocio como una consultoría informática especializada en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Se propone un diseño de oficina de concepto abierto que muestra el potencial de la empresa con una contundente mesa de trabajo en disposición lineal que favorece la transversalidad de las rutinas corporativas y la comunicación entre los miembros del equipo multidisciplinar de profesionales. Un diseño de espacio de trabajo confortable que transmite el espíritu innovador de la marca y valores como la empatía o la eficacia.

Se apuesta por una estética cosmopolita de inspiración arquitectónica y atemporal, en la que el color corporativo de la marca forma parte del diseño.

El diseño de esta pequeña oficina saca el máximo partido a los escasos 45 m2 disponibles y generando una zona con 4 amplios puestos de trabajo línea que integra la zona de circulación. El programa de necesidades incluye una zona de atención en la entrada, la sala privada de reuniones y una zona de impresión y almacenaje bajo la escalera.

Diseño y control acústico

Tomando como inspiración la estética de los sistemas de disipación de los componentes informáticos, se suspende del techo un elemento escultural retroiluminado de casi 10 metros de longitud con propiedades acústicas y que genera iluminación indirecta. Esta repetición de paneles fonoabsorbentes en disposición vertical (que acompaña la parte superior de la mesa lineal) minimiza el impacto sonoro de las frecuentes conversaciones telefónicas y videoconferencias del equipo técnico.

Se trata de una intervención de coste muy contenido que parte de un local con techos a tan solo 252 cm de altura útil. Gran parte del forjado queda visto, es mínimamente reparado y se termina tan solo con pintura para formar parte de la decoración de la oficina en combinación con los tubos que conducen los cableados de la iluminación (a modo de líneas como referencia tecnológica).

El pavimento vinílico de estética madera (de apenas 3 mm de espesor) cubre sin perder altura el pavimento cerámico preexistente y consigue una mejorar del confort acústico y térmico.

Reforma oficina, antes y después

Partiendo de un local de planta alargada y estrecha, en el proyecto de interiorismo y reforma llevado a cabo por Vitale la distribución de la oficina convierte el local en un nuevo espacio de trabajo muy funcional que aumenta los puestos de trabajo y genera una nueva sala de reuniones. Mejora el confort acústico y proporciona una imagen actualizada y acorde al nuevo posiconamiento.

Proyecto de Interiorismo y Diseño: Vitale
Fotografías: Vitale