Interiorismo restaurante, Ri&Co

Proyecto de diseño de restaurante en Castellón

El Grao de Castellón, su paisaje, su tradición y el sabor mediterráneo son la fuente de inspiración para este restaurante ubicado en un entorno incomparable frente al mar. El estudio Vitale realiza un proyecto global de diseño, interiorismo y estrategia corporativa que da como resultado un negocio que fusiona pasado y presente en un ambiente familiar, ecléctico y festivo.

Plano de distribución del restaurante

El local de 185 m2 y planta rectangular, ubicada en paralelo a la playa, se distribuye proporcionando unos 60 m2 a la cocina y 125 m2 a la zona habilitada para los comensales. Una de las prioridades en la disposición de mesas es la perpendicularidad al mar para proporcionar siempre una visión óptima del paisaje.
La propuesta de restaurante rescata la tradición culinaria y la lleva hacia una filosofía slow, donde los platos tradicionales autóctonos exploran las nuevas tendencias y los comensales se relacionan en un entorno acogedor, sin prisas, diseñado para disfrutar de la comida y también de la compañía.

Diseño de mobiliario a medida

Bajo esta filosofía se proponen mesas comunales, bancadas y zonas de carácter más íntimo que dan respuesta a una amplia variedad de necesidades y usuarios. Se tiene en cuenta a un público diverso donde mayores y pequeños conviven de forma relajada. Para ello el restaurante cuenta con un rincón de lectura, perfecto para mantener a los niños entretenidos, y una zona lounge para prolongar las sobremesas de los adultos.
El restaurante se diseña como una ampliación del entorno, abierto completamente al exterior para que terraza e interior se fusionen. La fachada a mar se modula mediante un cerramiento plegable de vidrio que se abre por completo y amplia el potencial del negocio según la climatología de cada época del año.

Las estructuras metálicas tubulares visten los techos de la zona central proporcionando un dinamismo visual con el cruce de líneas y también se emplean para recubrir los pilares y ordenar el espacio a la vez que actúan como separadores y proporcionan cierta privacidad en la zona de mesas.
La estética y los materiales empleados establecen un diálogo entre la tradición y la actualidad. Se evoca a las casetas playeras típicas de principios del siglo XX con el característico rayado colorido y se emplean lámparas marineras. Para el mobiliario se seleccionan materiales naturales y nobles como la madera de roble y el mármol.

Antes y después

Proyecto de Interiorismo | Estrategia de Comunicación Corporativa | Naming | Marca: Vitale
Fotografías: Vitale