El diseño del proyecto de branding, para la nueva clínica de la doctora Elisabeth Egio en Elche, pone en valor la filosofía corporativa del negocio ofreciendo un concepto único y muy diferenciado en el ámbito de las clínicas dentales locales. La clínica dental de la doctora Elisabeth Egio es una clínica exclusiva de tratamientos de ortodoncia y odontopediatría. El proyecto abarca todos los elementos y entornos de la marca, desde la estrategia de comunicación, al branding y el diseño interior de la clínica. Se genera un universo de marca coherente con la filosofía del negocio que respira armonía, cuidado por los detalles, serenidad e innovación.
La marca se forma con el nombre de la doctora y un tagline que define de forma distintiva a la clínica. Se escoge el apellido “Egio” como seña de identidad principal por su gran singularidad. Se toma como fuente de inspiración las geometrías básicas que conforman la morfología de una boca y una sonrisa. Los círculos y semicírculos se entrelazan a modo de ornamento para definir el apellido de la doctora. La marca queda definida como una joya en la que prima la delicadeza y el detalle.
La tipografía en minúscula transmite toda la honestidad y empatía del negocio, y se combina con la mayúscula de palo, más elegante y atemporal, para el nombre completo de la doctora y el tagline. Se fusiona de esta manera la experiencia con la armonía, la cercanía y la confianza.
Los colores corporativos transmiten el bienestar con un efecto tranquilizante asociado a la delicadeza, la suavidad y la serenidad. El resultado es una marca muy conceptual, honesta y delicada, con un gran potencial comunicador. Se diseñan todas las aplicaciones de marca que se utilizarán en las acciones de comunicación y marketing de la clínica.
Estrategia de comunicación Corporativa | Naming | Marca