Naming y marca: Elisabeth Egio, Ortodoncia y Cuidado Dental

Nuevo proyecto de branding para una clínica de ortodoncia en Elche, Alicante

El diseño del proyecto de branding, para la nueva clínica de la doctora Elisabeth Egio en Elche, pone en valor la filosofía corporativa del negocio ofreciendo un concepto único y muy diferenciado en el ámbito de las clínicas dentales locales. La clínica dental de la doctora Elisabeth Egio es una clínica exclusiva de tratamientos de ortodoncia y odontopediatría. El proyecto abarca todos los elementos y entornos de la marca, desde la estrategia de comunicación, al branding y el diseño interior de la clínica. Se genera un universo de marca coherente con la filosofía del negocio que respira armonía, cuidado por los detalles, serenidad e innovación.

La marca se forma con el nombre de la doctora y un tagline que define de forma distintiva a la clínica. Se escoge el apellido “Egio” como seña de identidad principal por su gran singularidad. Se toma como fuente de inspiración las geometrías básicas que conforman la morfología de una boca y una sonrisa. Los círculos y semicírculos se entrelazan a modo de ornamento para definir el apellido de la doctora. La marca queda definida como una joya en la que prima la delicadeza y el detalle.
La tipografía en minúscula transmite toda la honestidad y empatía del negocio, y se combina con la mayúscula de palo, más elegante y atemporal, para el nombre completo de la doctora y el tagline. Se fusiona de esta manera la experiencia con la armonía, la cercanía y la confianza.

Los colores corporativos transmiten el bienestar con un efecto tranquilizante asociado a la delicadeza, la suavidad y la serenidad. El resultado es una marca muy conceptual, honesta y delicada, con un gran potencial comunicador. Se diseñan todas las aplicaciones de marca que se utilizarán en las acciones de comunicación y marketing de la clínica.

Estrategia de comunicación Corporativa | Naming | Marca